El brote causa dos nuevas bajas en Alvarado antes de enfrentar a Chacarita. Pero no todas son malas noticias: Brian Mieres, Emiliano Bogado y Valentín Dimare recibieron el alta y podrán estar a las órdenes de Gastón Coyette.
Tal como se temía, tras los hisopados realizados esta mañana, se confirmaron dos nuevas bajas por coronavirus en el plantel de Alvarado, a poco más de cuarenta y ocho horas para el cotejo del domingo ante Chacarita, correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol.
El promisorio delantero Santiago González y el arquero suplente Esteban Ruiz Díaz son los dos nuevos contagiados que tiene el plantel. De todos modos, no todas fueron malas noticias en el seno del equipo marplatense. Tras cumplir los diez días de aislamiento, el lateral Brian Mieres, el delantero Emiliano Bogado y el juvenil lateral Valentín Dimare fueron hisopados junto al resto de sus compañeros y, con resultados negativos, fueron dados de alta.
No tuvo la misma suerte, en cambio, el mediocampista Franco Malagueño, contagiado simultáneamente con los anteriores.
Coyette, en consecuencia, ganará un jugador en relación al último partido ante Atlanta a raíz del balance entre los contagiados y los recuperados.
Brian Mieres, si llega en buena forma física, podría jugar en el lugar de Santiago González o permitirle al entrenador disponer el regreso a una línea defensiva tradicional con cuatro integrantes. Y Bogado puede ser alternativa a Joaquín Méndez, quien causó una buena impresión en su debut del martes.
En otro orden de cosas, se confirmó el programa de la decimosexta fecha. Tras recibir a Chacarita, Alvarado visitará el próximo sábado a las 15 a Nueva Chicago.
Para entonces el DT podría recuperar a Felipe Cadenazzi, Mauro Valiente, Robertino Giacomini, Franco Malagueño, Franco Ledesma y Mauricio Pertierra, quienes continúan aislados.